2010-02-09

RADIO FRECUENCIA / Tratamiento para la flaccidez y celulitis

En términos médicos, la flaccidez es la ateración de la eslasticidad de la piel y músculos, debido a trastornos en los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno y elastina.
La flaccidez se presenta comúnmente por 2 diferentes condiciones:

* Con la edad, ya que en medida que envejecemos, la producción de colágeno va disminuyendo, dependiendo mucho de nuestro estilo de vida y cuidados en nuestra piel.

* Después de haber forzado los tejidos al ganar peso rápidamente o en cantidad, ya sea por descuido o por embarazos, periodos en los que la piel, se estira exageradamente por el crecimiento desmesurado de dichas partes, y que son incapaces de recuperar por sí mismas su estado original.




¿CÓMO FUNCIONA LA RADIOFRECUENCIA?
La radiofrecuencia ejerce en el tejido una resistencia, la cual séra apreciada como calor, especificamente en la parte profunda de la piel o dermis.
Esto se deriva del aumento en el flujo sanguíneo en la zonda tratada, o que trae consigo una mayor cantidad de oxígeno y eliminación de toxinas que afectan la piel.
Además de esto, el calor generado tendrá como efecto inmediato la contracción del colágeno, lo cual iniciará su re-estructuración a nivel profundo, disminuyendo notablemente las arrugas, mejorando la luminosidad, textura de la piel y principalmente disminuyendo la flaccidez, provocando un efecto lifting.
Finalmente, la estimulación en la circulación provoca una reducción del edema en los casos de celulitis y la consiguiente disminución de volumen y compactación del tejido conectivo.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA SESIÓN DE RADIOFRECUENCIA?
La duración del tratamiento, es variable dependiendo del área a tratar. Las zonas pequeñas como brazos o abdomen suelen realizarse en 20 minutos, y zonas más amplias como piernas o glúteos pueden prolongarse hasta en 40 minutos por sesión.
El procedimiento es sumamente sencillo y relajante, compuesto por una serie de masajes en la zona a tratar, durante los cuales la sensación del paciente es un efecto de calor generado por la radiofrecuencia en la dermis, que provoca los beneficios ya mencionados.
Es muy importante el tratar una zona a la vez, para de esta forma lograr el calentamiento adecuado y así obtener los mejores resultados.

¿ CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?
El número de sesiones es variable, pero se consideran necesarias entre 4 y 8 para tratamientos faciales y de 8 a 12 en tratamientos corporales. El tiempo entre una sesión y otra puedes ir hasta 4 semanas dependiendo de la valoración del Dr. Cepeda.
Puede tomar el sol sin inconvenientes, sin embargo debe recordarse que el uso de filtro solar ayudará a mantener una piel saludable por más tiempo.

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA RADIOFRECUENCIA?
Una vez termindad la sesión ud. notará una piel más firme en la zona tratada y con una mejor textura. Recuerde que la combinación de tratamientos, recomendados por el Dr. Cepeda le llevará a obtener mejores resultados.
Lo que se logra es una re-estructuración del colágeno profundo, lo cual se vuelve una gran ventaja pues no es un resultado temporal, sino de gran duración, ya que a partir de este punto la piel retomará su proceso normal de envejecimiento, para lo cual se recomienda una sesión de mantenimiento trimestral o alo más semestral con el fin de mantener los resultados por más tiempo.






Antes / Despues



¿CUÁNDO NO DEBE LLEVARSE A CABO LA RADIOFRECUENCIA?
* Mujeres en embarazo y lactancia
* Implantes metálicos o marcapasos
* Implantes de colágeno recientes
* Cardiopatías graves
* Fiebre y diabetes
* Alteraciones de la coagulación
* Enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares
* Desfibriladores o cardioversores
* Casos de sobrepeso importante
* Problemas de la piel como infecciones, herpes o dermatitis.
* Cáncer

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS
Puede aparecer un ligero enrojecimiento inmediatamente después del tratamiento y permanecer por unas cuantas horas, lo cual es totalmente normal por el calentamiento provocado y es esperado en la gran mayoría de los pacientes.